regresar
acción social

acción social

scroll
03/04

acción social

“Conocí a Yago de Marta por motivos profesionales en un clinic que me hizo evolucionar en mi forma de comunicar. La vida volvió a juntarnos para un proyecto solidario y social en la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), en el que Yago aportó sus grandes habilidades para el entrenamiento personal en oratoria a personas con dificultades especiales. Consiguió conectar con estas excelentes personas, que por su discapacidad han sido estigmatizadas, y dotarlas del reconocimiento de sus propias capacidades para poder expresarse en público. Gracias a su experiencia, y sobre todo a sus valores humanos, estableció el vínculo que genera confianza, y capacitó a un grupo de alumnos con enfermedad mental, y les dotó de la valentía para enfrentarse a un micrófono” Ana López Trenco, Directora de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental)

Tras más de 17 años trabajando cerca de las más diversas personalidades, una de las cosas que más llama la atención es lo que nos dicen, tras cada entrenamiento, las personas con las situaciones más complejas.

“Yo venía sin saber muy bien a qué venía. Pensaba que nos darías teoría y que quizás luego haríamos algo junto a la pizarra y no aprendería mucho. Pero, sabes, además de hablar muchísimo mejor, ahora me quiero más a mí mismo”

“Conseguiste que desaparecieran los nervios de hablar en público pero lo importante es que ahora me llevo mejor con mis compañeros y mi familia”

Personas con deficiencia auditiva grave, en silla de ruedas, con falta de miembros, con discapacidad intelectual adulta, de zonas altamente deprimidas en Europa e Hispanoamérica. Personas con perfil psicótico, jóvenes estudiantes con dificultad de inserción… Todas ellas han pasado por talleres especiales que se han impartido por Yago de Marta para que ellos también puedan acceder a las herramientas que emplean quienes nos lideran. Para que tengan más fácil la integración social y laboral.

Con ese objetivo recibimos propuestas de diversas Fundaciones y Asociaciones de todo el mundo.

Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos del mundo, especialmente aquellos con dificultades de inserción, puedan aprender a comunicarse mejor para encontrar una oportunidad de vida.

Entidades con las que estamos colaborando actualmente:

  • Fundación Cable and Wireless (Panamá)
  • Fundación El Universal (México)
  • ASAPME (España)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla“ BUAP” (México)

Si usted representa a una fundación que atiende o asiste a personas con dificultades de inserción y cree que mejorar de manera rápida su oratoria y su confianza le ayudarán a ese objetivo, contacte inmediatamente con nosotros.

Error obteniendo datos del siguiente nextPage: /es/que-no-hago